Términos y condiciones de SILLAS DE DISEÑO

Regulado por la ley Española y de la UE

1. CONDICIONES

"Vendedor", "nosotros" y "nuestro" se refiere a la página web Sillasdediseño, publicada por INTERNETSCAPE LTD. (Número de registro: 8708162). Sede: Internetscape Ltd, Minto Road Industrial Centre, Ashley Parade, BRISTOL, BS2 9YW, Reino Unido.

"Comprador", "usted" y "su" se refiere a cualquier persona, individuo, sociedad, firma o asociación utilizando Sillasdediseño, aceptando así los términos y condiciones de venta.

Las condiciones generales de venta se aplican a todas las ventas realizadas por Sillasdediseño. Cualquier otra condición sólo es vinculante tras la confirmación escrita por parte del vendedor.

La información que contiene la web Sillasdediseño es de título indicativo, y por lo tanto puede ser modificada sin previo aviso.

El mero hecho de realizar un pedido o aceptar una oferta del vendedor constituye una aceptación incondicional a estos términos y condiciones. El comprador debe ser consciente que no es necesaria ninguna firma manuscrita o electrónica que signifique la aceptación de estos términos y condiciones al comprar productos de Sillasdediseño.

Sillasdediseño puede cambiar estos términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Estos cambios se aplicarán a todos los pedidos posteriores al cambio. Es esencial que el comprador vuelva a leer los términos y condiciones antes de cada compra para ser consciente de los cambios.

El comprador se considera que ha aceptado todas las disposiciones de estas condiciones de venta sin excepción.

2. PEDIDOS

Todas las ofertas son válidas hasta agotar existencias. Si hay una fecha estimada de reaprovisionamiento, la oferta seguirá siendo válida durante 7 días a menos que se estipule lo contrario. El español o el inglés son los únicos idiomas que se aceptarán a la hora de procesar la orden. Se tiene mucho cuidado al proporcionar la información sobre los productos disponibles. Esto se hace a través de descripciones técnicas y fotografías ilustrativas proporcionadas por nuestros socios y proveedores. Puede haber errores en la información y en las imágenes, y no debe ser considerada como jurídicamente vinculante.

2-1. DESCRIPCIÓN DE LOS PEDIDOS

Las características esenciales de los productos están descritas en su descripción, normalmente con una fotografía del producto, así como sus características. Sillasdediseño no se hace responsable de los errores o variaciones entre las fotografías y el producto. Sólo la descripción del producto se tomará como obligación. La composición técnica puede cambiar sin previo aviso por los proveedores. Sillasdediseño tiene derecho a actualizar, modificar o eliminar la venta de cualquier producto y/o productos periféricos y/o su información en cualquier momento.

2-2. DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

Si un producto solicitado no está disponible, Sillasdediseño puede proporcionar otro producto de calidad y pecio similar. Nuestras ofertas están sujetas a la disponibilidad de nuestros proveedores. Haremos todo lo posible para notificarle de un producto disponible dentro de los ocho días posteriores de realizar un pedido o dentro del periodo de tiempo especificado para recibir su producto. Si sólo algunos productos están disponibles, Sillasdediseño puede tener que dividir su pedido en diferentes envíos. Todos los productos serán enviados cuando se encuentren disponibles. En caso que el producto aparezca como disponible sin estarlo, principalmente debido a problemas con nuestros proveedores, el comprador será informado lo antes posible y será capaz de cancelar el pedido. El comprador tendrá la opción de exigir un reembolso dentro de los treinta días siguientes a su pago o bien esperar el reaprovisionamiento y la posterior entrega de los productos.

2-3. PROCESO DEL PEDIDO

Para nuevos compradores, se requiere de una cuenta de usuario en Sillasdediseño para realizar su primer pedido. Esto requerirá un identificador único o “login” y una contraseña de al menos seis caracteres alfanuméricos. Durante cada pago, accederá a su cuenta a través de una conexión segura. Su pedido solo se formalizará después de proporcionar la información final y posterior confirmación. La venta se considerará concluida cuando guarde el pedido, seleccionando un método de pago. La confirmación del comprador constituye una firma electrónica; el equivalente a la firma manuscrita entre ambas partes. Sillasdediseño se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un comprador que tenga una disputa abierta sobre el pago de un artículo anterior.

2-4 CANCELACIÓN DE UN PEDIDO

Un pedido en Sillasdediseño se cancela automáticamente si el pago no ha sido recibido en el plazo de ocho días. En el momento que confirma un pedido, se supone que el comprador ha aceptado estos términos y condiciones, así como de los precios y cantidades de los productos que ha aceptado comprar. Sillasdediseño enviará un correo electrónico de confirmación del pedido. Después del envío del correo electrónico y de recibir el pago íntegro, la venta se considerará concluida. Sillasdediseño recomienda que el comprador guarde el recibo de la transacción.

3. PRECIOS

Los precios en el sitio web aparecen en Euros (€). Los gastos de envió, así como otros gastos añadidos, serán aplicados y mostrados antes de usted confirmar su pedido. Los precios después de la confirmación del pedido son finales. Si el precio de cualquier artículo cambia después de su pedido, el vendedor no compensará al comprador por la diferencia. El IVA está incluido en todos los precios. Se ha de pagar la totalidad del pedido. En ningún caso el pago ha de ser considerado como depósito. Un recibo del pago será creado en el momento de la confirmación y pago del pedido.

4. ENTREGA

Los productos son entregados a la dirección especificada por el comprador al hacer la orden. La información debe ser completa y verificable. Los plazos de entrega se proporcionan en días laborables. No existe ningún tipo de compensación o sanción debido a un retraso en la entrega. Le invitamos a que nos informe de cualquier retraso en la entrega de más de siete días para permitir que podamos investigar el problema con el servicio de mensajería. Dependiendo de la compañía de mensajería, el proceso puede variar de una a tres semanas. Si el paquete es encontrado durante la investigación, será inmediatamente enviado a la dirección de envío proporcionada. Mientras dura la investigación, ninguna cancelación, reembolso o retorno puede ser realizado. El comprador acepta expresamente que cualquier fuerza mayor no tiene repercusión en Sillasdediseño; huelgas, paros totales o parciales de Sillasdediseño, de sus proveedores, epidemias, guerras, incendios, inundaciones, interrupciones o retrasos en el transporte, medidas legales o administrativas que impidan, retrasen o prohíban la importación de los productos, etc. son considerados como fuerza mayor por ley y el vendedor no asume la responsabilidad por el retraso de la entrega. El vendedor informará al vendedor de los eventos mencionados anteriormente lo antes posible.

La entrega se realizará a la entrada de su casa o la entrada principal del edificio. Los comentarios individuales e instrucciones por parte del comprador con respecto a la entrega (por ejemplo; suelo) son a discreción del servicio de mensajería y Sillasdediseño no puede garantizar que sean cumplidos. En caso que la entrega no pueda llevarse a cabo en condiciones normales, el servicio de mensajería puede hacer la entrega en un lugar cercano específico.

5. TRANSPORTE

A menos que se acuerde expresamente lo contrario, Sillasdediseño le dará a elegir la empresa de mensajería para entregar el pedido. Sillasdediseño acepta los riesgos de transporte hasta que se entrega a su destinatario final, siempre que el comprador compruebe los productos a su recepción, en presencia del repartidor. Excepcionalmente, el comprador se hará cargo de cualquier riesgo en el transporte incluyendo pérdida, daño o robo e caso de ser una transacción entre profesionales o empresas. Si faltan productos en el pedido o están dañados, o si el paquete ha sido abierto previamente, debe rechazar la entrega. Usted debe hacer un informe preciso del problema en el albarán de entrega en presencia del repartidor o empleado de la compañía de mensajería. A continuación, tendrá tres días para abrir una disputa y ponerse en contacto con el servicio de mensajería por correo certificado con el albarán de entrega. Para ayudarle en el proceso, por favor contacte con nosotros a través de la web, teléfono o correo electrónico. Si el comprador acepta incondicionalmente el paquete en el momento de la entrega, o no abre una disputa en los tres días siguientes a la entrega, se considerará que el pedido llegó en su totalidad y en buenas condiciones. Sillasdediseño no apoyará entonces cualquier reclamación ni aceptará ninguna responsabilidad después de este punto. Para cualquier pregunta o problema, póngase en contacto con nosotros.

6. RECLAMACIONES, GARANTÍA Y DEVOLUCIONES.

Para cualquier reclamación, por favor, póngase en contacto con nosotros visitando la página de contacto de nuestro sitio web, por teléfono, o por correo electrónico. Todas las alegaciones relativas a productos defectuosos entregados o cantidades incorrectas o inexactas en ordenes confirmadas y entregadas, deben comunicarse al vendedor en las 48 horas siguientes a la recepción del pedido por correo certificado, sin olvidar el artículo 5 de estos términos y condiciones, en lo que respecta a las acciones contra la compañía de mensajería; de otro modo el derecho del comprador a reclamar dejará de existir. Todas las devoluciones requieren un acuerdo previo por parte de Sillasdediseño, que se puede obtener a través de la página de contacto de nuestro sitio web, por teléfono o por email. Si no hay mutuo acuerdo para devolver el pedido, cualquier devolución se hará a su propio costo y riesgo, haciéndose cargo de los gastos de transporte, manipulación o almacenamiento. El comprador tiene cinco días, a partir de la aceptación de la devolución por parte de Sillasdediseño, para devolver los artículos dañados a nuestra dirección. Los productos devueltos deben ser devueltos en su embalaje original, incluyendo todas las partes del producto y sus accesorios, junto con su tarjeta garantía en los casos que procedan, así como cualquier documento relacionado con la compra. Productos incompletos, dañados o productos sin su embalaje original, no serán aptos para la devolución, cambio o reembolso.

Para evitar cláusulas abusivas en cuanto a protección de información de los productos y servicios de consumo, las disposiciones de la misma no pueden privar al comprador de la garantía legal que obliga al vendedor a tramitar la garantía en caso de defectos latentes en el producto vendido. El comprador está expresamente informado que Sillasdediseño no es el fabricante de los productos presentados en este sitio web. Por lo tanto, Sillasdediseño no se hace responsable de los productos defectuosos, y en el caso de daños a personas o bienes por un producto defectuoso, el comprador sólo podrá recurrir a la responsabilidad del fabricante. Como revendedor, estamos comprometidos a cumplir con dichas disposiciones, y con la garantía del fabricante.

El comprador no queda liberado de su obligación de pagar la factura de compra dentro del plazo acordado, aun habiendo una disputa abierta. Solo se procederá al reembolso si el proceso ha sido debidamente reconocido y aceptado por Sillasdediseño. Los gastos ocasionados por la devolución de la mercancía por cualquier motivo, serán responsabilidad exclusiva del comprador. No se aceptará el franqueo de vuelta.

7. MARCAJE, DISEÑO Y PERSONALIZACIÓN

En algunos casos, el marcaje, bordados e impresión en productos puede hacerse en distintos colores. Por razones técnicas, el precio de la personalización puede variar hasta un 10% debido a la difícil predicción de los costes. Al realizar el pedido, indique la referencia de colores PANTONE. El resultado puede variar dependiendo del medio y la técnica de etiquetado utilizada. El precio de los dibujos se determinará en la fecha que se procese la orden. El precio individual será fijo aun comprando varias unidades con el mismo diseño. No tenemos ninguna obligación de aceptar un diseño. Los plazos de entrega serán determinados una vez se llegue a un acuerdo y el comprador acepte el diseño final. Renegamos de cualquier responsabilidad por los diseños que reproducimos en nombre del comprador. Es responsabilidad del comprador investigar los diseños y asegurarse que son satisfactorios y no copian los diseños ya existentes. Cualquier violación del derecho de autor debido a la falta de investigación del comprador debe ser resuelta por el comprador.

8. DERECHO A DESISTIMIENTO (sólo a particulares)

Bajo las leyes de venta on-line, el comprador tiene un periodo de consideración de quince días. Este periodo se extiende desde la recepción del pedido. Si el periodo de quince días expira un fin de semana o un día festivo, se extiende hasta el siguiente día laboral. Los productos deben ser devueltos en su embalaje original y en perfecto estado. Para devolver un artículo, primero debe ponerse en contacto con nuestro equipo, que le facilitará toda la información necesaria, así como la confirmación del trámite. No está permitido devolver un artículo sin previa confirmación por parte de nuestro equipo. Los gastos asociados al envío correrán a cargo del comprador. Cabe señalar que el derecho a desistimiento no podrá ser aplicado en todos los productos. Con la excepción de los gastos de envío a cargo del comprador, el derecho de desistimiento está libre de cualquier penalización o coste. El comprador tiene la opción de solicitar un reembolso o bien el intercambio por otro producto. En caso de intercambio, los gastos de envío serán a cargo del comprador. En caso de reembolso, Sillasdediseño hará todo lo posible para que el reintegro se efectúe lo antes posible, llegando a un plazo máximo de 30 días. El derecho a desistimiento sólo está disponible para particulares, y de acuerdo con la ley no puede ser aplicado a profesionales.

9. CLÁUSULA DE PROPIEDAD

Los bienes entregados y facturados al comprador, seguirán siendo propiedad de Sillasdediseño hasta que se haya recibido la totalidad del pago. En caso de impago total o parcial de los productos, puede dar lugar a una reclamación por parte de Sillasdediseño contra el comprador. La restitución será inmediata y los productos serán entregados de vuelta al vendedor. Durante el periodo de entrega y transferencia de la propiedad, el riesgo de pérdida, daños, robo o destrucción será asumido por el comprador. En caso de insolvencia, el comprador se compromete a establecer activamente un inventario de los bienes a los que el vendedor reclama la propiedad. De lo contrario, el vendedor tendrá la opción de emplear un agente judicial a expensas del comprador para inspeccionar el inventario. El vendedor puede prohibir la reventa o modificación de los productos por parte del comprador en caso de retraso del pago.

10. CLÁUSULA

En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriores por parte del comprador, la venta será cancelada automáticamente y los productos devueltos al vendedor si se considera oportuno, pudiendo el vendedor reclamar daños y prejuicios. En ese caso, el vendedor tiene derecho a una compensación por valor del 10% de la venta.

11. PAGO

Cualquier pago realizado a Sillasdediseño no puede considerarse en ningún caso un depósito o pago inicial.

11-1. PAGO

Los pagos deben permitir al vendedor disponer del dinero el mismo día en que la factura es emitida. A excepción de casos aislados, previo acuerdo mutuo entre ambas partes, el pago debe realizarse con tarjeta de crédito/débito (con validez de al menos un mes para pagos en efectivo, y seis meses para el pago a plazos) o a través de transferencia bancaria (a través de un servidor seguro, como PayPal, para garantizar la seguridad y confidencialidad durante la transacción). Su pedido será procesado una vez se reciba el pago; en el caso de tarjeta de débito/crédito es instantáneo, en cambio por transferencia bancaria se puede tardar de uno a tres días laborables en recibir el dinero.

11-2. PAGO TARDÍO

Cualquier anomalía después de la fecha prevista de pago, podría suponer sanciones en la facturación. La penalización será equivalente a la tasa legal de interés aplicado por el Banco Central Europeo (BCE) en su operación de refinanciación, más diez puntos. En 2010, la tasa de interés legal se fijó en 0,65% (*) y el cálculo sería el siguiente: 0,65% + 10 = 10,65%. Las sanciones se cobrarán sin ningún tipo de aviso. Se ejecutarán al día siguiente de la fecha de liquidación de la factura, o en su defecto, el trigésimo día siguiente a la fecha de recepción de los bienes. Esta cifra de interés legal también puede aplicarse con un aumento de 5 puntos (5.65% en 2010) como interés a pagar por la persona considerada culpable por un tribunal después de dos meses de impago. El comprador no puede retener en ningún caso la totalidad o parte de las cantidades que debe. Si el comprador no paga la parte correspondiente en su fecha límite, el vendedor puede suspender todos los envíos acordados posteriores, y el comprador no podrá reclamar daños y prejuicios. En caso que el vendedor tenga que mediar el impago a través de un proceso judicial, se reclamará al comprador la totalidad de las expensas empleadas en el proceso.

11-3. DOCUMENTOS ACREDITATIVOS

Sillasdediseño se reserva el derecho de pedir documentos que acrediten la identidad, residencia o método de pago del comprador para ayudar a prevenir el fraude. En caso que le pidamos esa información, su pedido será procesado una vez recibamos dichos documentos. Sillasdediseño se reserva el derecho a cancelar su orden si no recibimos las pruebas necesarias o no las consideramos válidas.

12. RESIDUOS DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (EEE)

Es la obligación del poseedor de los residuos asegurarse del correcto reciclaje de cierto material electrónico y eléctrico. La responsabilidad se transfiere al comprador como parte del contrato de venta. El comprador deberá garantizar la correcta recogida y tratamiento de acuerdo con la ley actual. No cumplir con éste deber puede suponer la imposición de sanciones penales acorde a la ley actual.

13. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los elementos de la página web Sillasdediseño, visuales o de audio. Ya sea texto, diseño, ilustración, fotografía, documentos adjuntos u otros elementos, incluyendo la tecnología subyacente, están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales y patentes. Son propiedad única y exclusiva de Sillasdediseño. Cualquier copia, adaptación, traducción, representación o modificación total o parcial, está estrictamente prohibida sin el consentimiento previo por escrito de Sillasdediseño. Cualquier reproducción, incluso parcial, de los apartados de la web Sillasdediseño sin nuestro consentimiento está prohibido y podría ser considerado un delito.

14. PROCESAMIENTO DE DATOS

La información personal que solicitamos para completar su pedido, es usada por Sillasdediseño y puede ser comunicada a proveedores o socios terceros involucrados en el proceso del pedido. Es posible que desee recibir ofertas comerciales de nuestras empresas asociadas. Si no desea recibir estas ofertas, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de la página de contacto, por teléfono o correo electrónico para expresar su oposición a la divulgación de sus datos personales. Conforme la ley de protección de datos, usted tiene el derecho a solicitar la información a la que Sillasdediseño tiene acceso, así como pedir corregir, completar, aclarar, actualizar o eliminar si le resulta inexacta, incompleta, ambigua o desactualizada. Si desea ejercer este derecho, por favor póngase en contacto con nostros a través del formulario web, por teléfono o por email.

15. PROBLEMAS INFORMÁTICOS Y/O ELÉCTRICOS

Se espera que el comprador entienda que debido a las características de la red informática y de Internet, existe la posibilidad de interrupción del servicio, fallos en el servidor, problemas eléctricos u otros problemas (esto no debe considerarse una lista exhaustiva). Sillasdediseño no se hace responsable de las consecuencias de este tipo de problemas relacionados con la informática y será liberado de toda responsabilidad respecto al comprador. El comprador no tendrá derecho a ninguna reclamación de indemnización o sanción contra Sillasdediseño en caso de problemas relacionados en ese ámbito.

16. VALIDACIÓN PARCIAL

En caso que una o más disposiciones de estos términos y condiciones sea considerada o declarada inválida por cualquier ley, decreto, reglamento o decisión de un tribunal competente, las demás disposiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

17. LEY

Estas condiciones generales de venta están sujetas a la legislación Española y la UE. La aplicación de la Convención de Viena sobre la venta internacional de mercancías se excluye expresamente. Los registros y archivos informáticos de Sillasdediseño serán considerados en todo momento como prueba de las comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones entre las partes, a menos que se demuestre lo contrario. Cualquier disputa entre las partes que no pueda resolverse amigablemente será llevada ante los tribunales. Que Sillasdediseño no reclame una condición de venta en el presente no significa que no pueda hacerlo en un futuro.

18. JURISDICCIÓN

En todas las disputas legales, independientemente de la naturaleza o causa, los tribunales de Bristol (Reino Unido) tendrán competencia en los casos de procedimientos de emergencia, apelaciones y/o acusados.